lunes, 27 de febrero de 2012

NAVE DE PRODUCCIÓN

Esta es nuestra nave de producción  ,estamos situados en el poligono industrial tecnocórdoba. Aqui recibimos la mercancia , la lavamos y elaboraremos .Todo el trabajo es manual no utilizamos maquinaria seguimos elaborando como antiguamente en nuestras recetas no llevan nada de conservantes y ahora veremos el proceso que hacemos.

1º Paso :
Recepción de mercancia: Aqui es por donde se recepciona la materia prima viva,etiquetada por la empresa que los recoje naturalmente del campo.La mayoria de los caracoles que compramos  son de origen Español principalmente de (Almeria,Alicante,la Rioja o Malaga)
Tambien compramos fuera  en marruecos.Actualmente se exporta de casi todos los paises.



2º Fase : Tras recibir la mercarncia la metemos en esta camara de espurgados donde los dejamos varios dias para que esten en ayunas.
Asi evitaremos que si han comido una hierva mala y nos amargue al comernoslo nosotros








3º Fase: zona de lavado:
Los echamos en agua para que salgan ,luego los cribamos y frotamos con agua a presion y sal
para quitarles la baba. Este proceso se realizara tantas veces , asta que quede el agua clara.



Una vez lavados los  llevamos a la cámara de lavados o directamente para la zona de cocinado
aqui pondremos a fuego muy bajo astar que esten gaiteados,luego subiremos a fuego fuerte y espumearemos para quitar la espuma que quede. luego segun la receta que hagamos  aremos en caldo directamente con el caldo de coccion y si es en salsa aparte elaboraremos un sofrito y  le añadiremos los caracoles cocidos y unas especies naturales.

Luego directamente nos vamos para el kiosko de caracoles cruz de juarez alli los terminamos dandole el toque final.

3 comentarios: