CARACOL GIGANTE AFRICANO

Los caracoles gigantes africanos


Los caracoles africanos gigantes son la especie más grande de caracoles en el mundo, con un caparazón que puede crecer hasta 30 cm de largo y 15 cm de diámetro.


Originaria de los bosques tropicales de Ghana, África, estos caracoles gigantes africanos viven en condiciones tropicales, sin enemigos naturales. Eso, combinado con el hecho de cada caracol puede poner hasta 1200 huevos por año, hace de su gran población un problema. Siempre que una colonia de estos caracoles gigantes se establece, todas las demás especies de caracoles de árbol se extinguen. Su apetito insaciable por cualquier tipo de plantas y frutas, hace de estos caracoles una terrible plaga. Sólo para que te hagas una idea, estas cosas comen incluso el yeso y pintura de los edificios.
Al igual que todos los caracoles, estos son hermafroditas y se reproducen muy rápidamente. Un solo par de caracoles se pueden convertir en una colonia de 10 mil millones, en su período de vida que dura de 5 a 7 años.


Si bien son considerados como parásitos en África, en el mundo occidental los caracoles africanos gigantes son algunas de las mascotas más codiciadas en el mercado, debido a su inteligencia y capacidad para reproducir sonidos. En realidad, les estoy tomando el pelo, la gente solo los quiere porque son enormes, viscosos y difíciles de conseguir. ¿Te gustaría tener una mascota así?.
 
 
 
 
 
aqui un video del caracol gigante . y si , si es de verdad
 
 

1 comentario: